Ciudad de México. El presidente del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), Juan Acra se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante quien aseguró que los empresarios del sector no pretenden políticas proteccionistas, y ofreció apoyo técnico-económico y jurídico para la creación de políticas públicas.

 

Acra y el funcionario acordaron trabajar de forma coordinada “para generar acciones concretas que impulsen al sector empresarial energético”.

 

El empresario expuso que los afiliados al Comener “no quieren promover ninguna política proteccionista desmesurada, que se contraponga con el desarrollo natural de las empresas, aislándolas y dejando de ser globales y competitivas”.

 

Aseguró que entre sus objetivos más próximos está colaborar en la creación del mercado energético de América del Norte, porque la reforma energética permite más acercamiento con Estados Unidos y Canadá, de tal forma que “ahora los tres países pueden orientarse hacia una estrategia común de seguridad energética”.

 

La Jornada