Oaxaca Oax. – 150 militantes del Partido Unidad Popular y Asamblea de Pueblos Indígenas (PUP-API), se manifiestan en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca y bloquean la avenida Reforma con Abasolo del centro de la ciudad.

 

En ese sentido explicó Daniel Ávila Serrano, secretario de organización del PUP-API, que exigen la entrega de recursos para obras sociales como la construcción de aulas escolares, caminos, electrificación y agua potable, además de estufas ecológicas y apoyos productivos para el campo.

 

Dijo que en cientos de comunidades del estado existe un rezago y es penoso porque mejor las autoridases dan el dinero a los partidos políticos tradicionales y no cumplen con sus demandas que ya presentaron desde los años 2013, 2014 y 2015.

 

Pidió diálogo con el titular de la Secretaría de Finanzas y su equipo de trabajadores ya que son ellos los que obstaculizan alegando que no hay dinero; argumento que se contrapone con lo que dicen los diputados federales de que existe un presupuesto histórico para Oaxaca, de 87 mil millones de pesos.