Oaxaca Oax. – Trabajadores sindicalizados del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de la Secretaría de Salud, protestan contra sus directivos en sus oficinas ubicadas sobre la calzada Heroica Escuela Naval Militar de la colonia Reforma.

 

 

Las autoridades de los servicios de salud en el estado de Oaxaca, no han cumplido las minutas firmadas el 14 de julio del 2006 y la del 5 de mayo del presente año; especificó María de los Ángeles Fabiola Arroyo, secretaria de organización de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

 

Y aseguró “sólo existe nepotismo y corrupción por el desvío de recursos, además muchas anomalías en contratos en los que han sido beneficiados familiares de la doctora Josafat Zárate Escamilla, para su ingreso a la dependencia, sin permitir el acceso a los trabajadores agremiados al sindicato”.

 

Existe carencia de medicamentos, material de curación, equipo médico y otros insumos y no se puede dar una atención de calidad a los ciudadanos de comunidades alejadas.

 

Los trabajadores reclaman basta al tráfico de influencias y de nepotismo por parte de la doctora Sonia Eréndira Ramírez Luna, coordinadora del prograna, por su falta de capacidad para dar solución a los problemas, como el asunto de acoso sexual a una empleada. Otro caso es el de Juan Núñez Cabrera, quien sufrió una tentativa de homicidio y no se ha dado el debido seguimiento.

 

Que la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, cumpla con lo pactado en las 2 minutas señaladas o estarán tomando otras acciones, porque además les coartan su libre decisión de elegir el sindicato al que deseen agremiarse”; refirió la secretaria de organización María de los Ángeles Fabiola.