Cuatro personas perdieron la vida ayer en las regiones Valles Centrales, Sierra Sur y la Mixteca debido a accidentes carreteros, confirmaron corporaciones de seguridad pública estatal y municipal.

 

 

 

Anoche, alrededor de las 22:00 horas ocurrió un choque entre una motocicleta y una camioneta marca Chevrolet, sobre la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Tlacolula, donde falleció el conductor del primer vehículo; el presunto autor del homicidio fue el secretario municipal de Tlacolula de Matamoros, que según los testigos, fue ayudado a escapar por el edil Pedro Ruiz González.

 

También anoche, cerca de las 23:00 horas, se reportó el accidente de un autobús de pasajeros en la localidad de San Mateo Tepantepec, Etla, lo que arrojó de manera preliminar una persona fallecida; hasta el momento no se tienen mayores detalles.

 

Por otra parte, en el marco del inicio de las fiestas anuales, en Huajuapan de León la madrugada de ayer se confirmó el deceso de un menor de edad, quien fue atropellado por el conductor de un vehículo, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

 

Una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación MFU-1041, arrolló la noche del lunes un taxi del sitio “Colón”, con número económico 07, en el centro de ese municipio, y arrolló además a cuatro personas y se impactó contra un comercio. Horas después se confirmó el fallecimiento de Fernando Odalis Barragán, de 14 años de edad, mientras que el conductor fue detenido.

 

Mientras tanto, en la vía federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en inmediaciones de Miahuatlán, volcó una unidad de motor marca Isuzu, color blanca, con placas de circulación RW-47914 de Oaxaca, que manejaba Rubén Galván Vásquez.

 

A la altura del kilómetro 164 derrapó y cayó en un barranco; paramédicos rescataron a los heridos y los trasladaron a una clínica donde falleció Laura Mariana López, de 35 años de edad.