Oaxaca.- Autoridades de la Secretaría de Turismo federal y estatal así como de la compañía Aeromar inauguraron la mañana de este jueves la nueva ruta aérea Mundo Maya y Oaxaca, que conectará con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, con la Ciudad de México.

 

 

El acto se efectuó en el aeropuerto ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán y fue presidido por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, así como el gerente de Aeromar, Andrés Fabre.

 

De acuerdo con la compañía, la ruta Mundo Maya y Oaxaca ofrecerá cuatro vuelos por semana con capacidad para transportar a 48 pasajeros por viaje. En una primera fase se prevé que esta ruta atienda entre 3 mil y 5 mil turistas al mes, con lo cual se fortalecerá la demanda de destinos consolidados, así como de aquellas regiones emergentes con alto potencial de desarrollo turístico.

 

Según sus estimaciones, la mitad de asientos serán para turistas, 20 por ciento nacionales y 30 por ciento internacionales; mientras que el 35 por ciento serán viajeros de negocios y 15 por ciento que corresponden a los pasajeros que visitan a familiares y amigos.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán se reciben alrededor de 10 millones de turistas al año, de los cuales el 72 por ciento son mexicanos y el resto extranjeros.