En un plazo no mayor de 45 se concretará la revisión de la evaluación docente gracias a los buenos oficios de la SNTE determinó el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en un claro mensaje de que sí habrá cambios en la Reforma Educativa y sí hay diálogo con el magisterio, pero no a instancias de la CNTE ni de sus bloqueos que tienen semiparalizada la actividad productiva y educativa de cuando menos cuatro entidades del país.

 

Nuño, quien será invitado a presidir –a instancias de la SEGOB- la mesa educativa el 19 del presente con la CNTE, adelantó que habrá una revisión global a la evaluación docente en base a los 12 puntos presentados por la SNTE en las reuniones sostenidas en la SEP, y las cuales han sido atendidas debidamente –como ocurrió con la revisión a la Ley de 3X3 luego de un elegante mitin de los patrones en el Ángel de la Independencia-, pero a la CNTE no se le hace caso, pese a los graves estragos que causa en el país.

 

Y a pesar de los avances de la CNTE para doblar a la SEP y a la SEGOB, todavía hay resistencia a reconocer su lucha y sus propuestas en torno a la Reforma Educativa, y pese a los amagos y las amenazas, continúan los bloqueos afectando a miles de ciudadanos, nacionales y extranjeros, que nada tienen que ver con la incompetencia de los funcionarios encargados de resolver un conflicto que lleva ya varios meses.

 

SNTE o CNTE, SEP o SEGOB, lo que urge al pueblo de México es que vuelva la tranquilidad a los estados en conflicto y los jefes de familia no pierdan el empleo y los ingresos, que los niños estén en las aulas y no en las calles, y que se den muestras plenas de gobernabilidad, de gobernación para todos, y no sólo para los afines al sistema.}

 

TURBULENCIAS

 

Negocio del transporte

 

Sin que la delegación Cuauhtémoc esté enterada, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución salen autobuses rumbo a Oaxaca, en donde tienen su terminal en Armenta y López y Guerrero, donde tampoco las autoridades municipales, el gobierno estatal o Federal se den cuenta; tampoco las diversas policías han detectado la actividad clandestina que deja buenos dividendos a los dueños de los autobuses y a los choferes que cobran el doble de la tarifa normal del servicio de envío de paquetería hacia la capital oaxaqueña, con el argumento de que es una situación de emergencia. Actúan en la clandestinidad e imponen sus reglas. Estos transportes son los únicos que tienen paso libre por las carreteras bloqueadas a para las empresas de la competencia…Otros que actúan con prepotencia son los guardias de seguridad de la Cámara de Diputados. Amenazan a los ciudadanos que tienen que realizar trámites en San Lázaro de que si no van únicamente a la oficina indicaba, serán expulsados y nunca más se les permitirá entrar. ¿No es el Palacio Legislativo sede de la representación nacional? O son dueños ya los guaruras?…La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, que preside Angélica de la Peña, se reunió ayer con una treintena de líderes de la CNTE y acordaron una nueva reunión este viernes para revisar la reforma educativa. Alguien ya orientó a los maestros que Gobernación no tiene facultades para abrogar la Reforma Educativa sino al Congreso de la Unión. El mismo Gobierno Federal debió hacerlo para amainar un poco los conflictos…

 

www.revista-brecha.com

 

vidanacional@yahoo.com.mx