Oaxaca, Oax.-Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), señalaron que es necesario que se incremente la matrícula para quienes desean estudiar en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

 

La dirigente Betsy Reyes, manifestó que se ha realizado una selección arbitraria de los alumnos a través del examen de admisión, por eso más de 10 mil jóvenes se quedarán sin una oportunidad para estudiar.

Indicó que las autoridades han señalado que la reducción de espacios se debe a la falta de capacidad para incrementar la infraestructura, por lo cual, exigen que el gobierno federal y estatal incrementen el presupuesto que destinan a la Universidad.

A esto se suma la venta de espacios en las facultades, lo que debe ser revisado pues se afecta la imagen de la institución y se cometen actos ilegales con este tipo de situaciones.

 

Muchas personas buscan estas alternativas porque no tienen posibilidad de acudir a una institución privada, ya que los costos son elevados y no cuentan con los recursos suficientes, por lo cual, demandan ser aceptados para superar las condiciones en que se encuentran.

 

Sin embargo, se cometen actos ilegales que deben ser investigados por las autoridades correspondientes, para que más aspirantes tengan la posibilidad de estudiar.

 

Realizarán asambleas de información el próximo 18 de julio, además el 21 del mismo mes, una vez que se tengan los resultados del examen de admisión.