La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron esta tarde los trabajos de la denominada mesa política.

 

 

El encuentro privado, que se realiza en la sede de la dependencia y encabeza el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, inició a las 15:30 horas, más de tres horas después de lo previsto.

 

Los docentes son encabezados por Adelfo Gómez, de la Sección 7 de Chiapas; Víctor Manuel Zavala, de la Sección 18; y Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México.

 

Los más de 20 dirigentes llegaron por Avenida Abraham Gonzáles sin emitir declaraciones sobre las expectativas de la reunión.

 

“Venimos por respuestas”, dijo Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de Chiapas.

 

-¿Qué opina de lo que dijo el Secretario de Educación que se va a revisar la evaluación?, se le cuestionó.

 

-“¿A poco? ¿Los muertos hablan?”, respondió.

 

Los demás líderes no quisieron hablar del proceso de negociación pues aseguraron que el único vocero de la Comisión Única de Negociación (CNUN) es el líder de la Sección 7.

 

La víspera, la CNTE exigió a la Segob dar marcha atrás a lo que denominan “consecuencias y daños” de la reforma educativa, entre ellas los descuentos y despidos de maestros faltistas.

 

También exigieron la liberación de los docentes encarcelados y cancelar las órdenes de aprehensión giradas por jueces, pero pendientes de cumplimentar.

 

La dirigencia de la CNTE emplazó a la Segob a dar respuesta hoy a sus demandas, la primera de las cuales sigue siendo la suspensión definitiva de la aplicación de la reforma educativa.

 

Previo a la reunión, integrantes de la CNTE marcharon del Hemiciclo de Juárez a la avenida Bucareli, en las inmediaciones de Gobernación.

 

 

Reforma