Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestan en Ciudad Administrativa ante la información que tenían sobre la aplicación de la Evaluación del Servicio Profesional Docente.

 

 

Encabezados por Jorge Luis Flores Rivera, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), indicaron que no van a permitir que se lleve a cabo este tipo medidas que son impuestas, las cuales forman parte de la reforma educativa que repudian.

 

Sobre todo, porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), había indicado que se realizaría un receso en este tipo de acciones, por lo cual no se van a confiar sobre estas medidas.

 

Cada vez que tengan conocimiento de que se llevará a cabo una evaluación, se movilizarán como lo han acordado en asamblea estatal.

 

Además, dijo que van a mantener las medidas de presión en el IEEPO, por lo cual mantendran cerco en estas oficinas.

Por su parte el IEEPO y la SEP informo que la evaluación profesional se realizará en el mes de aseptiembre debido a las mesas de trabajo que se mantienen.