Agustín Gutiérrez

 

Con alrededor de tres mil elementos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio inicio hoy al Operativo Vacaciones de Verano 2016, que incluirá las fiestas de la Guelaguetza y culminará el 10 de agosto.

 

 

Según informó la dependencia, a ese estado de fuerza se unirán elementos de la Policía Federal y de corporaciones municipales, que trabajarán de manera coordinada para prevenir la comisión de actos delictivos y evitar accidentes viales.

 

En un comunicado, indicó que tomarán parte también integrantes de la Policía Vial y Auxiliar, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Indicó que se trabajará de manera continua para implementar dispositivos viales y de seguridad durante las actividades deportivas y culturales que se realizan en las diferentes regiones, reforzando los patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas, centros turísticos, centros comerciales y las distintas playas del Estado.

 

En el operativo encargado de garantizar la integridad física y patrimonial del turismo local e internacional, también se confirma la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), quienes a través del grupo de rescatistas y paramédicos estarán listos para brindar asistencia y auxilio de manera oportuna a la población ante cualquier percance.

 

Dichas corporaciones se mantendrán al tanto de la seguridad pública durante los Lunes del Cerro, mismas que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto, en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

 

Cabe mencionar que el despliegue estratégico de seguridad se extenderá a las actividades programadas en torno a dicha celebración, como la Feria del Mezcal, Vuelta Ciclista y las sedes alternas de la Guelaguetza 2016.

 

Así mismo, se reforzará la seguridad y vigilancia en la red carretera y lugares de alta afluencia turística.