México.- Baja California conquistó la medalla de oro en el Softbol tanto en rama femenil, y plata en varones, durante la última jornada del primer torneo Nacional Juvenil 2016.

 

 

Un campeonato conquistado merecidamente por la escuadra anfitriona que en el partido de la gran final derrotó a Tamaulipas de manera aplastante y contundente, al son de 10 carreras a 0, con todo y nocaut.

La medalla de plata para los peninsulares en la varonil, fue con un dramático cierre, esperando el batazo oportuno que no llegó, pero finalmente después de las siete entradas la representación de Sonora se levantaría con el triunfo 4-1.

De esa manera, después de cuatro días de mucha actividad softbolera, durante los cuales se disputaron más de cuarenta partidos, llegó a su final el primera nacional juvenil, celebrado bajo esta nueva modalidad, con un lleno a reventar este jueves en el campo Manuel “cepillo” Salgado.

La jornada comenzó temprano y con la selección femenil de softbol de Baja California decidida a ganar desde la primera entrada, frente a Tamaulipas que presumía de haberles ganado en la etapa previa.

SOFTBOL NACIONAL JUVENIL 2016

Femenil

Oro: Baja California

Plata: Tamaulipas.

Bronce; Sonora

Varonil

Oro: Sonora

Plata: Baja California

Bronce: Sinaloa.