Rubén Núñez Ginéz, podría ser el primero en obtener su libertad

 

 

Oaxaca, Oax. El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, podría lograr su libertad bajo fianza en los próximos días señaló Edith Santibáñez Bohórquez, abogada de la secretaría de asuntos jurídicos de la sección 22.

 

Y es que  sostuvo que el equipo jurídico está trabajando en que se establezca la fecha de la diligencia en los juzgados del fuero común a fin de que se agilice el trámite legal que otorgue la libertad bajo caución al líder sindical al igual que al resto de los integrantes detenidos.

 

A partir del día 23 de junio sus abogados han promovido diversos incidentes de revisión de medida cautelar en los juzgados primero y quinto de lo común, en donde dijo pareciera que hay un desconocimiento jurídico por parte de los jueces esto debido a la serie de arbitrariedades que se han presentado en el proceso.

 

Sin embargo la abogada refirió que  contrario a esto explicó que en los juzgados de Distrito consiguieron dos autos de libertad el primero de  Francisco Villalobos y el segundo a Rubén Núñez Ginez.

 

De igual manera negó que el traslado de Rubén Núñez Ginéz, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Magariño al Cefereso número 13 de Mengolí de Morelos, distrito de Miahuatlán, sea resultado de la mesa de diálogo que se llevó a cabo entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la CNTE, el pasado 11 de julio, indicó que este logro deriva de mandatos judiciales.

 

Cabe destacar que Rubén Núñez Ginéz,  fue trasladado a Mihuatlàn el pasado 12 de julio, solo un mes después de ser detenido y recluido en Hermosillo Sonora con un reporte de salud crítico.

 

Igualmente, se dio a conocer este día el traslado de Othón Nazariega Segura quien  salió de las instalaciones del Centro Federal de Readaptación social número 13,  ubicado en la agencia municipal de Mengolí de  Morelos, municipio de Miahuatlán.

 

Yazmín Borbon Ochoa, directora de este penal  con 14 elementos de seguridad penitenciaria, a bordo  de tres vehículos oficiales, trasladando al  Othón Nazariega Segura,  integrante de la sección 22 de la CNTE, presuntamente con el fin de ser internado, al  centro de readaptación social, numero uno, ubicado en la agencia municipal de  Santa María Ixcotel, municipio Santa Lucía del camino.