Oaxaca Oax. – El plan de acción para este día es continuar con el retén en el crucero de la agencia Hacienda Blanca, para la detención de camiones de carga de empresas comerciales transnacionales.

 

 

 

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también acudirán a la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, para realizar un mitin político en repudio a la evaluación académica a la que han calificado como de castigo.

 

En ese complejo administrativo estaba programada para esta fecha, una sesión más, de exámenes de conocimientos a profesores de diversos niveles de educación, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Después de ese acto, los mentores se trasladarán hacia las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para acordonarlo y evitar el paso a los trabajadores y ciudadanía que acude a tramitar sus documentos.

 

Seguirán dando cobertura a la toma de las oficinas de radio Universidad ubicado en Ciudad Universitaria, que desde hace varias semanas ha permanecido tomado por activistas de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM).

 

En tanto en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López y Guerrero, continúa el plantón del magisterio y decenas de vendedores ambulantes que abarrotan esos espacios con sus puestos y casetas con mercancía.