La Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió este jueves el acuerdo donde concede al Municipio de Ocotlán de Morelos, la suspensión de la ejecución del decreto presentado por el Congreso del Estado de Oaxaca expedido el pasado 1 de Julio, mismo que pretendía revocar el mandato del Presidente Municipal Constitucional; José Villanueva Rodríguez.

 

 

 

En ese tenor, el C. José Villanueva Rodríguez se reinstala de forma inmediata a sus funciones de Presidente Municipal que el pueblo de Ocotlán de Morelos le confirió, evidenciando con ello la incapacidad del Congreso del Estado para resolver temas de esa índole.

Es por ello, que el H. Ayuntamiento Constitucional de Ocotlán de Morelos, condena tajantemente la irresponsabilidad de los Diputados y Diputadas de la LXII Legislatura que por intereses partidarios emitieron dicho acuerdo, ya que con estas acciones dejan al descubierto sus violaciones a la autonomía municipal.

Es evidente que el mencionado proceso estuvo plagado de irregularidades y lagunas legales que desfavorecen la aplicación de la ley, por todo ello, exhortamos a los legisladores que representan a los pueblos del estado de Oaxaca a dirigirse en estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, privilegiando de esta manera el respeto a las garantías que de la ley emanan.