Francisco Cruz

Oaxaca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la aplicación del examen de concurso de oposición de ingreso al servicio profesional docente que estaba programado para hoy, por la amenaza de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

El examen se realizaría en las instalaciones de Ciudad Administrativa, pero dentro de las acciones de la Sección 22 de la CNTE está el de bloquear los accesos a este complejo administrativo del Gobierno de Oaxaca.

Ante la llegada de profesores de la CNTE a inconformarse, el personal sindicalizado que labora en estas oficinas se ha retirado; mientras que sólo permanecen los trabajadores de confianza.

Los maestros también tomarán nuevamente las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y oficinas alternas; asimismo, instalará un “filtro” contra vehículos de empresas trasnacionales en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

El examen se va a reprogramar para septiembre, informaron funcionarios de la SEP y el IEEPO a quienes van a presentarlo.