Alondra Mayoral

Oaxaca.- Taxistas de San Jacinto Amilpas de diferentes sitios realizaron una caravana rumbo a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para exigir una mesa de diálogo ya que dichas autoridades entregaron 6 concesiones de taxis, para la creación de un nuevo sitio denominado La Comparsa.

 

 

Luis Zarate Hernández presidente del sitio Riveras de San Jacinto y agremiado al sindicato de la CTM, señaló que en la comunidad ya hay seis sitios de taxi, por lo que no entienden como los funcionarios dan más concesiones y se crea un nuevo sitio de taxis.

 

“Somos 6 sitios en el pueblo y a ninguno informaron la entrega de estas concesiones, por eso nos unimos y haremos presión, iremos a la Sevitra por queremos saber la manera y el cómo les dieron los permisos”.

 

El presidente señaló que al parecer los permisos los otorgó María del Carmen Tejeda, cuando fue Directora de Concesiones y fueron promovidos por la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO).

 

Los sitios que se unieron y participan en esta caravana son: El Puente, El Sabino, 18 años, Nueva Generación y Riveras de San Jacinto.

 

Para finalizar, los taxistas exigieron una mesa de diálogo con la Sevitra, así como con la SEGEGO.