Agustín Gutiérrez

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE anunció que mantiene a Rubén Núñez Ginez como secretario General y a Francisco Villalobos Ricárdez, como secretario de Organización, ambos recluidos en penales federales.

Asimismo, informó que realizará su octava de la Guelaguetza en Asunción Nochixtlán, lugar donde el 19 de junio ocurrió un enfrentamiento que dejó como saldo oficial ocho muertos, y según cifras del magisterio 11 personas fallecidas.

Asimismo, demandó la creación de una Fiscalía Especial que investigue el enfrentamiento ocurrido hace casi un mes, a fin de esclarecer los hechos.

Según los acuerdos alcanzados la mañana de este sábado, demandó igualmente la salida del gobernador Gabino Cué, del titular de la SEP, Aurelio Nuño, y del director del IEEPO, Moisés Robles.

Asimismo, que continuarán las marchas, las movilizaciones, los bloqueos carreteros y el plantón en el Centro Histórico de la capital.

Además, que el próximo lunes efectuarán una marcha masiva en la capital, y el martes en Asunción Nochixtlán; asimismo, participarán en la marcha caravana que iniciará este domingo con rumbo a la ciudad de México.