Noticias MVS

La corriente ‘Los Chuchos’ del PRD aseguró que no entregarán el PRD a Miguel Ángel Mancera, y recordó que prueba de ello es que no le entregaron el partido a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

La corriente Nueva Izquierda del PRD, los llamados ‘Chuchos’, se suman a la propuesta de la coalición de corrientes que apoyan a Alejandra Barrales para la dirigencia nacional del partido.

Previo a retomar los trabajos del Séptimo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional, Jesús Ortega aclaró que esto no quiere decir que entreguen el PRD al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pues señaló que no permitieron que Andrés Manuel López Obrador se apodera del partido y tampoco lo harán con el mandatario local, quien cabe recordar ni siquiera tiene militancia partidista.

“No, no, tajantemente no, no se lo entregamos a otros más poderosos, no se lo entregamos a López Obrador, por favor, ustedes lo saben. No, no va a intervenir en las decisiones del partido lo acaba de decir hoy en los medios de comunicación”, indicó.

En conferencia de prensa el dirigente reconoció que no hay una mayoría calificada que pueda validar la elección en puerta y ante el enroque decidieron sacar la decisión este día por ello ante la coalición conformada por las corrientes ADN, vanguardia progresista, IDN, Patria Digna y Coalición de Izquierdas, que empujan a Alejandra Barrales, Nueva Izquierda decidió otorgarles su apoyo, sin que esto quiera decir que terminan sus diferencias con ADN, por el Estado de México.

Lo que sí dejó claro Jesús Ortega es que la secretaria general permanecerá en manos de Nueva Izquierda porque Beatriz Mojica quedará en el cargo.