Un grupo de 23 jugadores, nativos de distintos municipios de la Mixteca, Costa, Istmo y Sierra Sur, del estado de Oaxaca, fue presentado como el equipo Deportivo Xiutetelco, que impulsado por el Club Ocho Regiones tuvo que emigrar a Puebla, donde debutará el próximo mes de agosto en la Tercera División de futbol mexicano.

Debido a la inestabilidad social que vive el estado, aunado a motivos administrativos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no autorizó al naciente conjunto oaxaqueño tener su sede en esta entidad por lo que los partidos de local serán en la cancha del estadio Corona del municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, con aforo para 2500 espectadores, informó el director honorario del naciente club y presidente municipal de Putla de Villa de Guerrero, Monico Castro Reyes.

Juan Manuel Rivero Terrones, defensa central de 18 años de edad, recién egresado del COBAO de Putla de donde es originario dijo estar feliz por cumplir el sueño de jugar futbol profesional.

El director técnico, Adrián Raúl Sánchez Rodríguez, confío en que Deportivo Xiutetelco, tiene argumentos para aspirar a los primeros lugares de la 3ª División.

A su vez Esteban Pérez Martínez aseguró que el proyecto del Club Ocho Regiones que da origen al Deportivo Xiutetelco, es serio.

Por último el brasileño Antonio Barbosa Lima, “Juninho, exjugador de los extintos Chapulineros de 1ª División “A” en el 2003, y ahora auxiliar técnico del Deportivo Xiutetelco, pidió confiar en este nuevo proyecto deportivo.