La Jornada

Ciudad de México. Para los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el conflicto que se vive en la institución no está resuelto, por lo que seguirán buscando retomar el diálogo con el rector Salvador Vega y León.

Este sábado voceros de la Asamblea General de la UAM (AG-UAM) -que agrupa a estudiantes de las cinco unidades académicas de la institución- habían convocado a Vega a una sesión de diálogo en la Rectoría General de la universidad, en donde pretendían retomar las negociaciones que sostuvieron el miércoles pasado para tratar las demandas de su pliego petitorio y buscar una salida al conflicto que inició hace dos semanas por la disminución en el otorgamiento de becas y que en este momento tiene en paro a las unidades Xochimilco y Azcapotzalco de esta universidad pública, además de que los estudiantes tienen tomada la rectoría de la Unidad Iztapalapa.

El rector Vega dio a conocer esta madrugada un comunicado en el que dijo que está dispuesto a dialogar, pero una vez que las actividades en la institución se normalicen.

Los estudiantes estuvieron en la puerta de la Rectoría, pero no fueron recibidos por ningún funcionario. Decidieron que invitarán a Vega a sostener una nueva reunión con ellos este domingo al mediodía en la propia Rectoría General.

“Estamos aquí para dialogar. Los funcionarios dicen que están dispuestos a dialogar, pero venimos y nos encontramos con las puertas cerradas”, dijeron los alumnos.