La Jornada

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que al Ejecutivo le corresponde implementar la reforma educativa, pero esto no limita que eventualmente se abra a debate y el Congreso, de así considerarlo, estudie las iniciativas que se presenten en la materia.

Un día después de que integrantes del Congreso federal recibieron a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y prometieron analizar su demanda de derogar la reforma educativa, el mandatario señaló que hoy le ocupa trabajar en dicho cambio legislativo, que fue aprobado por la gran mayoría de los partidos políticos.

Entrevistado luego de participar en la sexta carrera de Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, resaltó que esta reforma fue quizá la que tuvo el mayor consenso y el más amplio apoyo.

Reiteró que no hay marcha atrás en la implementación de dichos cambios y lo que se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es revisar la evaluación para hacerla de manera mucho más eficiente.

Por otra parte, se refirió a la próxima visita que realizará a Washington para dialogar con el presidente Barack Obama, y destaco que inevitablemente se hablará de cómo están las cosas en los dos países, entre ellas, la sucesión presidencial estadounidense.

Peña Nieto señaló que en el encuentro se hará una revisión de los temas de la agenda bilateral, a fin de impulsar que la región de América del Norte sea más productiva, se generen más empleos y se atraiga mayor inversión.

El jefe del Ejecutivo condenó y lamentó el intento de golpe de estado en Turquía, sobre todo el que se vea violencia y esto lastime a las familias.

Manifestó su respaldo a gobiernos electos democráticamente, al destacar que hasta el momento no tienen ningún reporte de mexicanos en ese país.