Nueva Izquierda aceptó la propuesta de Alternativa Democrática Nacional, Patria Digna, Izquierda Democrática Nacional y Vanguardia Progresista

16/07/2016 14:50 ISABEL GONZÁLEZ

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace unos momentos, Nueva Izquierda, corriente liderada por Jesús Ortega al interior del PRD, anunció que aceptará la propuesta que formalmente le haga el bloque opositor de su partido para designar a su nuevo dirigente nacional.

En aras de no seguir alargando el tiempo de designación de su nuevo presidente y dado que ningún grupo o corriente alcanza las dos terceras partes del consejo nacional para designar al sustituto de Agustín Basave, fue que Nueva Izquierda resolvió optar por apoyar la propuesta de Alternativa Democrática Nacional, Patria Digna, Izquierda Democrática Nacional, Vanguardia Progresista, detalló Ortega.

Sin embargo, a nombre de Nueva Izquierda, Jesús Ortega demandó al bloque opositor que cualquiera que sean los resultados que alcance el PRD en los próximos 12 meses, la responsabilidad sea asumida por ellos en todo momento.

Además, ratificó que como grupo continuarán pugnando por las más amplias alianzas, inclusive con el PAN, para el Estado de México el próximo año.

Negó que si Alejandra Barrales asume como presidenta del Sol Azteca, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya intervenido en la elección del PRD.

Ayer viernes, Alejandra Barrales Magdaleno presentó su renuncia como secretaria de Educación capitalina al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En cuanto a la posibilidad que dejó abierta para una alianza con su partido en el 2018 Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega señaló que para él lo dicho por el presidente de MORENA no fue un guiño, es el mismo, “no fue una propuesta de matrimonio”.

Yo digo, agregó, que diálogo sí, pero sin condiciones ni sectarismos.