A toda marca, lo que principalmente le interesa es la percepción que los consumidores tienen sobre ella, ya que este aspecto es el que la puede hacer triunfar, de manera exitosa, en el mercado. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas que tienen una mejor percepción entre los consumidores?.

 

 

 

Para resolver esta pregunta, YouGov BrandIndex ha realizado un estudio de la primera mitad de año con el que ha elaborado un ranking con las marcas que son mejores percibidas por los usuarios y decir que son muy variadas las firmas que lideran este ranking.

 

El primer puesto del ranking lo ocupa el gigante del comercio electrónico Amazon, una empresa que, además de lanzar novedades como su servicio Prime, ha visto como el número de usuarios con cuentas activas ha aumentado hasta los 305 millones, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista.

 

Por otra parte, la segunda empresa que lidera el ranking es Netflix, la plataforma de servicios de contenido audiovisual en streaming y cuyo número de suscriptores no para de crecer, llegando a situarse en el primer trimestre de 2016, en los 81,5 millones en todo el mundo.

 

Y, el tercer lugar del ranking de las empresas mejor percibidas por los usuarios lo ocupa el portal Youtube. Y es que, sin duda alguna, Youtube ha visto aumentado el interés de los usuarios gracias a nuevas prestaciones como la adición que están provocando los vídeos en 360º.

 

Ya fuera del ranking elaborado por YouGov BrandIndex, encontramos las siguientes firmas:

 

Google.

Samsung.

Cancer Treatment Centers of America.

Walgreens.

Lowe’s.

M&M’s.

Cheerios.

Y para ti, ¿cuál es la mejor marca qué existe en el mercado? ¿Cuál es la percepción que tienes tú sobre las marcas de esta lista?.

 

 

Merca 2.0