Agustín Gutiérrez

 

Foto: Cortesía

 

 

 

La caravana de autoridades municipales y representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arribó poco después de las 16:00 horas a Asunción Nochixtlán, donde declaró cerrada de manera definitiva la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

 

Lo anterior debido al incumplimiento de la Secretaría de Gobernación al acuerdo de brindar ayuda integral a las víctimas y sus familiares. Asimismo, pusieron letrero de “se vende” a los vehículos de las brigadas médicas del gobierno federal, al considerar que no han servido para nada, desde ayer que arribaron.

 

Tras arribar en decenas de vehículos, a la altura del crucero donde se encuentra una gasolinera y cerca del panteón, donde el 19 de junio pasado se registró el enfrentamiento que dejó como saldo oficial ocho personas fallecidas, se le unieron cientos de pobladores de Nochixtlán.

De ahí se trasladaron al zócalo de dicho municipio de la región Mixteca, donde realizaron un mitin, en que exigieron la renuncia de los secretarios de Gobernación y de la SEP, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, por considerar que no han cumplido con las exigencias de la población.

 

Recalcaron asimismo su apoyo a la Sección 22, hasta lograr la derogación de la Reforma Educativa; esta misma tarde la caravana saldrá de Nochixtlán con rumbo a Huajuapan de León, donde hará otra parada.