Virgilio Sánchez/ Corresponsal

Cd. de México (17 julio 2016).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió continuar con sus protestas durante el periodo vacacional y, en consecuencia, pidió a los maestros integrarse de manera masiva a las movilizaciones.

 

También determinó que, sin abandonar las manifestaciones, los docentes regresen a sus escuelas a cerrar este ciclo escolar y hacer un compromiso con los padres de familia.

 

“La jornada de lucha continúa de manera contundente durante el periodo del receso escolar y llama a las bases para fortalecer las actividades de la jornada de lucha”, se lee en el acuerdo de la asamblea magisterial celebrada este fin de semana.

 

Para el próximo jueves, la Sección 22 citó a una marcha para acompañar la siguiente mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación.

 

Mañana, un grupo de maestros marchará en la capital estatal de las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a la pagaduría del Instituto de Educación Pública.

 

De acuerdo con el Gobierno, en 194 escuelas de Oaxaca no se concluyó el ciclo escolar debido al paro de labores de la CNTE.

Reforma