Oaxaca, Oax. La afluencia turística en la Villa de Mitla ha disminuido hasta en 60% derivado de las acciones magisteriales, dio a conocer el presidente municipal Jaciel García Ruiz.

 

 

El edil precisó que esto ha afectado considerablemente a las familias que se dedican a las artesanías y viven prácticamente del turismo y es por eso que exigió a las autoridades a poner medidas que coadyuven a la solución del problema.

 

“Mitla prácticamente está solo”, comentó Jaciel García, quien a su vez dio a conocer que en estas fechas en el 2015 ya se podía observar a un gran número de asistentes.

 

Por otra parte el edil reprochó que a la fecha el Gobierno Federal no haya asignado ningún recurso para este municipio que entró  recientemente en la denominación de pueblo mágico de los cinco que hay en Oaxaca.

 

Dijo que la bolsa en el año anterior fue de alrededor de 100 millones de pesos, recurso que debió incrementar en este 2016 porque también aumentó el número de pueblos mágicos.

 

Ruiz García  dijo que mientras esperan una resolución de los recursos de este rubro, se invertirá un  presupuesto municipal para el mejoramiento de caminos y otros rubros.