Al menos cuatro personas fallecidas en las regiones Istmo de Tehuantepec y Mixteca, se reportaron este domingo en la entidad oaxaqueña, dos de ellos a causa de accidentes carreteros; uno más fue suicidio y otro una ejecución.

 

 

 

Esta noche, en la carretera federal 182, en inmediaciones de Juxtlahuaca, tramo San Agustín Atenango, ocurrió un accidente carretero, que dejó como saldo dos personas fallecidas.

 

Una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación MPR-4318 del Estado de México, conducido por Bonfilio López Galán, se impactó contra un Tsuru, marca Nissan, taxi del sitio “Guadalupe” de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

 

El conductor de la camioneta resultó lesionado en tanto que del vehículo de alquiler perdieron la vida el chofer Pedro Jorge Lozano, de 38 años y originario de Tecomaxtlahuaca, y María Gutiérrez, de la misma comunidad, quienes fueron trasladados a un hospital de Huajuapan, donde fallecieron.

 

En Santo Domingo Tehuantepec, también este día se quitó la vida Abelardo Rodríguez Gómez, de 76 años de edad, en el interior de su domicilio.

 

El cuerpo fue reconocido por su hermano Rafael Ríos Gómez, quien lo halló colgado de los barrotes de una ventana de su casa ubicada en el barrio Vixhana.

 

Por último, en la población de Chahuites, en la región del Istmo, la madrugada de hoy fue asesinado un individuo de 18 años de edad, identificado como Javier Antonio Díaz. Fue hallado en el interior de su domicilio en la calle Poniente y presenta varios impactos de arma de fuego, sin que hasta el momento se conozca la identidad del o los agresores.