Oaxaca, Oax.- Angustiados por las perdías económicas y cansados de la nula acción del gobierno ante los bloqueos de la CNTE, empresarios de Puerto Escondido partieron anoche en caravana a la ciudad de México.

 

Cerca de las 22:00 horas abordaron un autobús de la línea “Tours” con placas 428RC9 de México y tres camionetas tipo Urvan.

 

En dichas unidades viajan un grupo de aproximadamente 70 personas encabezadas por Nemesio Armenta Mier, presidente de restauranteros en Puerto Escondido e Irene Cervantes, líder de la zona Adoquinada de este lugar.

Se trasladan a la Ciudad de México por la ruta Acapulco con destino a la Secretaria de Gobernación con el fin de exigirle al Presidente de la Republica dé solución al problema magisterial, ya que a ellos les afecta por la poca afluencia de turismo.

Después acudirán a las siguientes dependencias: SEDESOL, SEMARNAP, PROFEPA, CONAPESCA, y Secretaria de Turismo, entre otros.

El pasado 12 de julio se cumplieron dos meses de bloqueos carreteros en todas las regiones de la entidad, mismos que continúan a la fecha.