· Este certamen contó con la destacada participación de Luis Rodríguez, Antonio Bello y Juan Pablo Rodríguez, competidores orgullosamente oaxaqueños.

En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (CECUDE), realizó la competencia de ciclismo “BMX Nunrrua Guelaguetza Dirt Jump 2016”, en la que participaron competidores de distintas ciudades del país, así como de Colombia y Costa Rica.

 

Durante los días 15, 16 y 17 de este mes, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de este gran evento deportivo que tuvo como sede la pista ubicada sobre las Riveras del Río Atoyac, a la altura de la Colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

En una tarde nublada y agradable para la práctica de este deporte, las y los asistentes pudieron saborear de la adrenalina al ver a sus competidores favoritos pelear por las primeras posiciones de la justa.

 

Con el objetivo de impulsar el deporte y promover a los talentos oaxaqueños del ciclismo BMX, la competencia se desarrolló en las categorías: principiantes, amateur y profesional.

 

Asimismo, se busca darle continuidad a esta competencia que se realiza desde hace algunos años en el estado, como parte de las actividades de la “Guelaguetza”.

 

Gustavo Morales, organizador de “BMX Nunrrua Guelaguetza Dirt Jump 2016” reconoció al Gobierno del Estado y a la CECUDE por el respaldo en la realización de este certamen, la cual animó aún más la fiesta que ya se vive en Oaxaca.

 

Cabe señalar que este certamen contó con la destacada participación de Luis Rodríguez, Antonio Bello y Juan Pablo Rodríguez, competidores orgullosamente oaxaqueños que se robaron las miradas de los asistentes con sus increíbles acrobacias.

 

Por su parte, los ganadores en la categoría profesional fueron: Primer lugar, Luis Ortega (Colombia); Segundo Lugar, Andrés Pardo (Colombia); Tercer Lugar, Pavel Márquez (Guadalajara); Cuarto Lugar, Michael Mogoyón (Colombia); Quinto Lugar, Stuart Ruíz (Colombia).

XX