Oaxaca Oax. – La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchará este día a las 9 horas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), hacia la pagaduría 201 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en San Felipe del Agua.

 

En la movilización participarán maestros del comité ejecutivo seccional, de las subcomisiones mixtas de los niveles educativos y profesores que presenten incidencias.

 

Así también seguirán con el bloqueo a los accesos del IEEPO, que es resguardado por elementos de las policías federal y estatal y darán cobertura a la toma de radio Universidad que se ha mantenido en posesión de activistas de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM).

 

En tanto continúa el plantón magisterial con el tianguis de comerciantes que abarrotan el zócalo y la alameda. Sobre las calles Hidalgo, Armenta y López y Guerrero del centro histórico de la ciudad permanecen las carpas, módulos y casas de campaña, que instaron mentores de la Sección 22.