Oaxaca.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECAUABJO), exigen al rector Eduardo Bautista Martínez, la ampliación de la matrícula para que más aspirantes puedan estudiar en esta institución.

 

 

En una protesta que llevan a cabo en la rectoría, señalaron que sólo fueron aceptadas 3 mil personas con el examen de admisión, pero quedaron fuera cerca de mil, lo cual les causa molestia, por eso también demandaron una reunión con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

 

Dijeron que no pueden acudir a instituciones privadas porque no tienen los recursos suficientes, además la UABJO es la universidad de los oaxaqueños, por lo cual piden que se den más espacios.

 

Señalaron que se deben asignar mayores presupuestos para la educación, para que no se tengan estos problemas cada año que obligan a los aspirantes a realizar movilizaciones, por lo cual realizarán el viernes una marcha a la cual convocan a todos los que no fueron aceptados en la Universidad.

Confiaron en que se atienda el pliego que presentaron a las autoridades universitarias, para que se revisen los casos y puedan ser aceptados, pues de otra forma no podrían ingresar a otra institución.