Aproximadamente 30 mil pesos diarios obtendrá el estacionamiento que construyó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) del gobierno de Oaxaca en las faldas del cerro del Fortín, proyecto polémico que impulsó su ex titular, José Zorrilla de San Martín Diego.

 

 

 

Ello se desprende de la autorización oficial del Gobierno del Estado al imponer una tarifa de 50 pesos por cada vehículo que lo ocupe, durante las fiestas de la Guelaguetza u otras actividades artísticas que organice; el inmueble de cinco niveles tiene 600 cajones.

 

No obstante, hasta el momento ni la Styde ni el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) ha dado a conocer las razones por la cual construye por lo menos cuatro salidas y accesos para dicho estacionamiento, uno de ellos ubicado en una curva descendiente, justo frente al hotel “Victoria”, del que es socio el ex titular de Turismo, Zorrilla de San Martín.

 

Este 23 de julio será inaugurado el inmueble por parte del actual responsable del Styde, Ángela Hernández Sibaja, sin embargo,hasta el momento un juez federal no ha emitido un fallo a dos amparos que interpusieron vecinos de las colonias Guelaguetza y Azucena en dicha obra.

 

La construcción del edificio forma parte del proyecto Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, polémico desde el inicio, al destinarle al menos 450 millones de pesos para distintas obras, incluyendo un centro de convenciones, que el pintor Francisco Toledo y organizaciones civiles lograran que fuera suspendido y trasladado a otro lugar.