Alberto Ortiz

 

 

El recién designado director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala fungía, fungió antes como director de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Y es que dicho nombramiento se da en el marco de las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y apoyadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Desde 1995, ocupó diversos cargos directivos, con responsabilidad nacional, en la Dirección General de Formación Continua de Maestros.

 

Entre ellos, titular de la Dirección de Desarrollo Académico, Director de Evaluación y Desarrollo Institucional de los Servicios de Formación Continua de Maestros y Director de Vinculación con las Entidades Federativas.

 

Maestro de educación primaria, egresado de la Escuela Nacional de Maestros de México;

especialización en la toma de decisiones de gestiones educativas federales por la OEI; certificado en liderazgo de Reformas Educativas por la OCDE-Harvard y en la observación de aula por el Banco Mundial.

Ha sido representante de México ante organismos internacionales, donde se ha abordado temas

relacionados con el sistema educativo mexicano.

 

Cervantes Ayala fue nombrado en sustitución de Moisés Robles Cruz, -quien de acuerdo al gobierno del estado – en próximos días asumirá un cargo en la administración pública federal.

 

Entre otras actividades, se ha encargado de la operación del servicio educativo en la capital mexicana; el diseño y operación de las escuelas de jornada ampliada y tiempo completo en el D.F.; el desarrollo profesional del cuerpo de supervisión escolar; elaboración y aplicación de los exámenes nacionales para maestro en servicio.