Oaxaca.- Tras la designación de Germán Cervantes Ayala como nuevo director del IEEPO, en sustitución de Moisés Robles Cruz, la Sección 22 del SNTE aseguró que dichos cambios no detendrán la lucha que libra en contra de la reforma educativa y por la liberación de sus presos.

 

 

En un comunicado, calificó como imposición la designación del nuevo funcionario y dijo que de ninguna manera “paleará (sic) el rechazo, desconocimiento y repudio del pueblo hacia este gobierno que confabuló y orquestó la masacre del pueblo de Oaxaca”.

 

La gremial abundó que la designación no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y a la garante de la niñez de tener acceso a una educación gratuita, “puesto que el perfil del nuevo titular responde a prácticas de la mal llamada reforma educativa”.

 

Dijo que para el magisterio estatal no existe gobernabilidad en la entidad, pues sólo se administra a intereses de Enrique Peña Nieto y sus nefastas reformas que nacieron muertas y que estamos enterrando en Oaxaca.

 

Indico que la salida de Moisés Robles del IEEPO no es ni fue moneda de cambio ni discurso de negociación para el magisterio.

 

Este martes, el magisterio continúa su lucha con protestas en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como una marcha en Nochixtlán, a un mes de los hechos sangrientos que dejaron como saldo ocho personas fallecidas y más de 100 heridas.