¡QUE CONSTE… SON REFLEXIONES!

VIRGILIO ANDRADE RENUNCIA A LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓ0N PÚBLICA… TOTAL, SOLAMENTE ESTUVO AHÍ PARA JUSTIFICAR LAS CASAS…Y EL 20, ES EL CUMPLEAÑOS 50 DE PEÑA NIETO…

 

 

LOS QUE DUDEN DE QUE EL CLERO POLÍTICO ESTÁ EN ACCIÓN POLÍTICA LLEVARÁN UNA GRAN SORPRESA EN POCO TIEMPO. LA Arquidiócesis de México acaba de declarar que : “las reformas estructurales están haciendo agua y señala que 2016 es año del calvario para los mexicanos, ya que se estrangula a millones de personas con nuevas alzas en los combustibles y tarifas eléctricas poniendo en duda la reforma energética… explica que hay inestabilidad por la reforma educativa y porque la promesa presidencial de que las ciudades y los pueblos, las carreteras volverán a ser espacios de tranquilidad en los cuales los mexicanos transiten con seguridad sin temor a perder la libertad o la vida. Los recortes presupuestales, aseguran, amenazan la efectividad de las políticas públicas…”

“El gobierno, actual, usando las mayorías parlamentarias y los acuerdos tácitos con la oposición logró un cúmulo de reformas que motivaron los discursos más triunfalistas y atronadores: impulsó en todos los niveles, bajas en los precios, inusitado poder adquisitivo, mejoramientos del salario y, sobre todo, promesas de desarrollo para acabar con la violencia, cuya causa, en gran medida tiene su origen en la pobreza y en la falta de oportunidades”.

“Sin embargo la realidad es distinta y apabullante. Grandilocuentes justificaciones que hacen a México un lugar atractivo para invertir, contrastan con el crecimiento de la pobreza entre 2014 y 2016, al pasar de 53.3 millones de personas en esa situación a 55.3 millones. Los salarios se han bajado y el crecimiento económico no supera el 2 %, la divisa estadounidense está arrastrando a nuestra moneda, pues al inicio de la presente administración un dólar valía 12.96 pesos y hoy alcanza los 19 pesos o más”…bueno no sé si para llorar o para ponerse a rezar.

Lo curioso del tema es que los políticos y administradores solamente buscan justificaciones al desastre y no las soluciones. De tal forma que cuando faltan recursos para dilapidar o robarse o saquearlos los administradores nacionales siempre encuentran forma de joder más a los contribuyentes y robarles de los bolsillos, por tal motivo, Peña Nieto, envió al Senado de la República que todo pasa y autoriza gracias al control político o y compra de conciencias que tienen, para aprobar, en este periodo, la iniciativa para EXPEDIR LA LEY GENERAL PARA ARMONIZA Y HOMOLOGAR LOS REGISTROS públicos inmobiliarios y de las personas morales y los catastros. CON LO CUAL SE BUSCA ARMONIZAR Y ACTUALIZAR EL VALOR DE LOS PREDIOS EN FORMA MASIVA, PARA “APOYAR EL FORTALECIMIENTO DE LAS HACIENDAS MUNICIPLAES”. Claro que jamás se investigarán los inmensos recursos robados a las haciendas pública por los presidentes municipales o por los personeros de los gobernadores como en el caso de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Oaxaca, Durango y en los municipios que cada tres años son dejados en la crisis por presidentes y diputados corruptos y saqueadores. Así que como faltan recursos para contener a los políticos en buen estado y conformes con los dictados de los rateros mayores, pues joden a todos los mexicanos, porque saben que estamos castrados y agachones y que no nos damos cuenta de cuando nos joden con los cambios “legales” y no hay forma de que los ricos o los “dirigentes sociales” en verdad tomen las luchas en favor de los intereses del pueblo para evitar este nuevo atraco que será en todo el país. Este sistema para robarnos a todos necesitará de la contratación de empresas que hagan este trabajito y veremos los cientos de millones de pesos que se llevarán algunos funcionarios con este tipo de empresarios, al igual que nadie ha investigado lo que cuestan las famosas evaluaciones del magisterio y de quiénes son los beneficiados con los contratos multimillonarios del negocio que ha generado las protestas magisteriales. Tal parece que en este o los demás gobierno todo es negocio para el beneficio de políticos y empresarios ligados con ellos, así que jódase el pueblo que, finalmente, por callado e indiferente todo acepta hasta que un buen día estallan los conflictos y se generan las violencias… pero mientras eso no suceda y sepan que pueden continuar estirando la liga, seguirán con esa política de engaño, robo y corruptelas. Por cierto, la diócesis, no habló del castigo a los curas pedófilos y violadores y menos del castigo a sus protectores en la alta jerarquía.