Oaxaca, Oax. La línea de Autobuses de Oriente (ADO) reactivó este día la mayoría de sus corridas con destino hacia la Ciudad de Oaxaca y desde Oaxaca hacia la Ciudad de México, Tuxtepec, Tehuantepec, Huatulco, Veracruz, Puebla. Esto luego de haber cancelado sus servicios por más de 60 días ante la falta de condiciones por el problema magisterial que impera.

 

 

El plantón magisterial y bloqueos en más de 20 puntos en el estado ha paralizado el servicio de 5 corridas diarias y a partir de este día se reactivan alrededor de 10 corridas diarias por las noches a las 23:45 y en las mañanas de 8:00, 8:30 y 9:00, podrán atravesar los puntos donde en el día son bloqueados por los integrantes del magisterio oaxaqueño.

Lo anterior ante la confianza y certeza que ha dado el dialogo entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha permitido que puedan pasar las unidades de manera intermitente.

Las unidades pararon ante la falta de condiciones y por cobros de cuotas para dejarlos pasar por las zonas, lo que provocó las afectaciones a miles de viajeros que por una semana quedaron varados en distintos puntos de la entidad.

Las lágrimas, enojos de los usuarios se hicieron presentes ante la falta de condiciones para viajar y ante las afectaciones económicas e inconformidad.

Los bloqueos continúan en la mayoría de las vías carreteras del estado por parte de la sección 22, quienes exigen la regresión de la reforma Educativa y para pronunciarse a favor de una mesa de diálogo con las autoridades que hasta hoy se han llevado dos y faltarían otras dos, donde se espera se tenga una solución a la problemática.

Las salidas que mantiene ADO desde la ciudad de Oaxaca con destino a la ciudad de México son tres: A las 8, 8:30, 9, 13 y 23 horas. Según información de la taquilla, mientras que en la ciudad de Puebla hay una salida a las 10 de la mañana.

Así mismo las empresas Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses Unidos (AU) y la línea camionera SUR de Coatzacoalcos, reanudó en forma parcial sus corridas hacia Oaxaca desde Orizaba, y varios municipios del sur de Veracruz.

Las corridas que manejan las compañías de transporte son nocturnas, coinciden empleadas de las taquillas.