Oaxaca Oax. – 52 empleados del área de Trabajo Social del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, permanecen en paro de labores desde el día de ayer, en demanda a la entrega de equipos de cómputo y otras necesidades.

 

 

En ese sentido informó Irene Rodríguez Velásquez, que desde el año pasado no les han cumplido sus peticiones que hicieron por medio de oficios, para la dotación de máquinas de computación, bolígrafos, lápices, marcatextos y hojas blancas para trabajar y eficientar su servicio a la ciudadanía.

 

Dijo que es la primera vez que el departamento de trabajo social, para sus labores y de alguna forma influye en la atención a los usuarios; aunque el día de ayer ya tuvieron pláticas con la directora Yeni Maritza Hernández Cuevas y su personal, no avanzaron en acuerdos sustentables.

 

Por su parte el doctor Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que está en total apoyo a los trabajadores paristas porque su petición es justa y porque no es de la noche a la mañana.

 

Enfatizó que la dirección del hospital hizo un ofrecimiento como una alternativa para poder solucionar el conflicto, sin embargo no son suficientes las propuestas porque no cubren las necesidades completas y por lo tanto decidieron continuar con el paro de labores.

 

“Siempre hemos estado denunciando las carencias que hay en el hospital y esta es una de ellas, como la falta de atención a trabajo social, que no cuenta con las herramientas necesarias y que es la autoridad la responsable de dotarlas para el desarrollo de su trabajo”; afirmó el representante sindical.