Oaxaca.- Los días 25 de julio y primero de agosto se realizará la feria del Tejate y del Tamal de San Andrés Huayapan en la Plaza de la Danza, lo que se lleva a cabo para atraer a los turistas que llegan a Oaxaca para disfrutar de las actividades de la temporada de Guelaguetza.

 

 

Con estas actividades se tiene programado promover y preservar alimentos como el tejate, el cual tiene una preparación milenaria que la hace especial, también los tamales que tienen recetas prehispánicas que dan cuenta de la cultura.

 

El regidor de Educación Silverio Hernández Santiago, dijo que tienen la responsabilidad de atender este rubro y por eso el gobierno tiene que promover la riqueza culinaria, el cual también es un atractivo turístico que provoca afluencia de visitantes.

 

Al vivir en un régimen de usos y costumbres trabajan de forma comunal, por lo que se tienen aportaciones de hombres y mujeres para mantener a su población, para tener las condiciones adecuadas para vivir.

 

En este evento podrán encontrar muchas variedades del tejate que con seguridad serán de atractivo para los turistas, además que también tendrán otros eventos culturales.

Además los diversos tamales que preparan en la comunidad, lo que será de gran atractivo para quienes participen en el evento.