Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este martes, el “perdón” que pidió el presidente Enrique Peña Nieto por la casa blanca -revelada por Aristegui Noticias en noviembre 2014-, en el marco de la promulgación de las leyes anticorrupción.

REFORMA

 

 

Arranca Peña SNA y ofrece disculpas

 

Dice cometer error con la ‘Casa Blanca’ y dañar investidura presidencial.

 

reforma

 

LA JORNADA

 

“La Casa Blanca, un error; pido perdón”, dice Peña

 

“El tema afectó a mi familia y lastimó la investidura presidencial”.

 

La Jornada

 

EL UNIVERSAL

 

EPN: perdón por la casa blanca; activa ley anticorrupción

 

No hubo delito, pero no cuidé percepción, acepta.

 

El Universal

 

MILENIO

 

“Perdón, lastimé la investidura”: Peña Nieto“

 

La ‘casa blanca’ causó gran indignación; en carne propia sentí la irritación de los mexicanos y la entiendo perfectamente”, asegura el Presidente; promulga leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Milenio

 

EXCÉLSIOR

 

Peña pide perdón por la ‘Casa Blanca’

 

Somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos; reconozco que cometí un error, dijo en el Palacio Nacional.

 

Excelsior

 

EL FINANCIERO

 

Pide perdón EPN y promulga leyes

 

El presidente pidió perdón por los daños causados a la sociedad por el “error” que cometió con la ‘Casa Blanca’, propiedad que adquirió su esposa a un contratista del gobierno.

 

EL ECONOMISTA

 

Entra en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción

 

Peña Nieto firmó las leyes secundarias del SNA, sobre el cual depositó sus esperanzas de que, en México, se reconstruya la confianza de los ciudadanos en sus instituciones; son siete leyes que servirán como herramientas para prevenir, investigar y sancionar acciones corruptas en los distintos niveles de gobierno.

 

24 HORAS

 

Peña Nieto pide perdón por Casa Blanca

 

Humildad. El presidente aseguró que se condujo conforme a la ley, pero cometió un error de percepción que causo la irritación de los ciudadanos.

 

 

 

LA CRÓNICA

 

Entró en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción

 

El SNA será un paso hacia una nueva era en el servicio público, afirma el Presidente. Reconoce que mexicanos se sienten dolidos por la corrupción.

 

LA RAZÓN

 

EPN: con toda humildad les pido perdón

 

El mandatario asegura que el Gobierno quiere recobrar la confianza ciudadana; admite que la llamada casa blanca fue un error que “afectó a mi familia y a la investidura presidencial”.

 

 

 

 

Aristegui Noticias