Oaxaca Oax. – “La Confederación Nacional de la Productividad (CNP), no ha desaparecido como se ha mencionado, sino que está en reestructuración y en próximos días el dirigente nacional vendrá a ratificar las nuevas caras de compañeros que van a tomar parte de la mesa directiva”; afirmó Guadalupe Juárez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransportes.

 

 

 

En entrevista el dirigente cenepista mostró la toma de nota que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorgó a la CNP, para su legalidad como central de trabajadores, por lo tanto, aseguró que continuarán gestionando las demandas de los trabajadores ante las autoridades.

 

Dijo que por la intolerancia de varios transportistas que no se sujetaron a las reglas de la CNP, crearon una división para irse por la tangente, a sabiendas de que la confederación es nacional, comparada con una federación que se desarrolla a nivel local.

 

En la actualidad la CNP, cuenta con 10 mil agremiados en el estado, como conductores de mototaxis, taxis foráneos, camionetas mixtas y todo lo relacionado al transporte. En próximos días el comité ejecutivo nacional de la referida confederación, acudirá a los municipios del estado de Oaxaca, para hacer un recorrido con el propósito de reconstruir la mencionada confederación.

 

En la movilización de alianza con el Frente Popular 14 de Junio, Daniel León Martínez, presidente del sitio de mototaxis “5 de Mayo”, enfatizó que se trasladarían en caravana hacia San Martín Mexicapam, San Jacinto Amilpas y San Jerónimo Yahuiche, para la pega de calcomanías en unas 500 unidades.

 

Por su parte Javier Francisco Martínez Rodríguez, integrante de la comisión política del Frente Popular 14 de Junio, refirió que muchos transportistas de las poblaciones antes mencionadas y de Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca, se adhieren a su organización este día.

 

Comentó que el frente se conformó para defender los intereses de los transportistas y comerciantes que han sido golpeados y olvidados por el gobierno y además para combatir el pirataje que enfrentan en diversas partes del estado.

 

El Frente Popular 14 de Junio, se ha visto fortalecido en los últimos días por la adhesión de trabajadores de 22 comunidades de las zonas de San Juan Guichicovi, Jamiltepec, Santos Reyes Nopala, Yaitepec y de la región Mixteca, al igual que un sindicato independiente de trabajadores de salud; señaló Javier Francisco Martínez.