Habitantes de El Huamuche, Santiago Ixtayutla, comunidad del distrito de Juquila, decidieron ejecutar este miércoles en la madrugada a dos presuntos asaltantes que la víspera habían robado 30 mil pesos y artículos electrónicos a un constructor.

 

 

 

Fue alrededor de las 03:00 horas en que los pobladores dieron muerte con una escopeta a Alberto Oseguera Quiroz, de 33 años de edad y originario de la misma población, y a Ansemo Ruiz Merino, de 28 años de edad, originario de Ixtayutla.

 

Estas dos personas supuestamente habían asaltado ayer al mediodía sobre el camino de terracería a la altura del paraje “El Portillo” al constructor Emiliano Silva Maldonado, de “Construcciones Maelpa”, a quien habían despojado de 30 mil pesos, una computadora y una cámara fotográfica.

 

Ese mismo día los pobladores de El Huamuche los buscaron y persiguieron hasta darles alcance y asesinarlos, con el fin de darles un escarmiento, según aseguraron.

 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado si sus elementos del Ministerio Público pudieron ingresar para iniciar las diligencias correspondientes.