Oaxaca Oax. – Este día serán bloqueadas las tiendas transnacionales ubicadas en Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, por maestros de las regiones de Tuxtepec, Sierra y Cañada de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

En el crucero vial de Hacienda Blanca, profesores de la Costa y Valles Centrales, instalarán el retén que han mantenido por semanas en ese lugar, para la detención de camiones de carga de empresas comerciales transnacionales y autobuses de la línea ADO.

 

La Mixteca dará continuidad al acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las oficinas de Informática. El Istmo, accionará en la pagaduría en la agencia San Felipe del Agua.

 

La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), apoyará con la toma de radio Universidad y los sectores de Juxtlahuaca y Nochixtlán de la región Mixteca, darán cobertura al bloqueo de la autopista Oaxaca-México, en Asunción Nochixtlán.

 

Y en el zócalo, alameda y las calles Hidalgo, Armenta y López, Guerrero y Bustamante del centro histórico de la ciudad, sigue el plantón magisterial y el tianguis de comerciantes ambulantes que abarrotan los jardines centrales.