El presidente de este organismo, Juan Pablo Castañón, aseguró que es a nivel municipal donde la corrupción es de escándalo

 

 

Los empresarios vuelven a la carga. Primero la Confederación de Patrones de la República Mexicana protestó hace unas semanas en el Ángel de la Independencia en contra del contenido del Sistema Nacional Anticorrupción y ahora arremetió nuevamente al exigir que se investigue a gobernadores y alcaldes que han sido cuestionados. Y es que los presidentes municipales parecían no estar en la agenda anticorrupción, pero ya el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los metió a la bolsa. El presidente de este organismo, Juan Pablo Castañón, aseguró que es a nivel municipal donde la corrupción es de escándalo. Tan tranquilos que andaban los alcaldes.

 

Planes estratégicos

 

Ya no hay duda, Donald Trump es el candidato del Partido Republicano y en México las autoridades, y también los legisladores, tendrán que estar atentos a la campaña y reaccionar a tiempo, no como lo han hecho hasta ahora. Atentos a las propuestas que desde este momento haga en materia de migración, si se mantiene con lo de la construcción de un muro fronterizo; pendientes de las propuestas económicas, porque somos vecinos. Es decir, habrán de estar alerta a todo lo que suceda porque ya no es un disparate, la posibilidad de que se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos está cerca y se requiere de un plan y estrategia por parte de todos los políticos mexicanos.

 

¿Qué culpa tienen?

 

Ahora resulta que los vacacionistas que vayan a Acapulco pueden terminar peor de estresados que antes de salir. Y es que los maestros de la CNTE ya amenazaron con boicotear la temporada vacacional si no avanzan las negociaciones de sus representantes en la Secretaría de Gobernación. En serio, ¿los ciudadanos que quieren descansar qué culpa tienen?