Francisco Cruz

Oaxaca.- El secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Guadalupe Juárez Hernández, negó la desaparición de esta organización en el estado de Oaxaca y afirmó que se está en un proceso de reestructuración.

 

 

Durante la colocación de calcas a unidades de transporte entre taxis y mototaxis de la organización Frente Popular “14 de Junio”, informó que en próximamente visitará la entidad el dirigente nacional de la CNP para nombrar a los nuevos integrantes de la mesa directiva.

“Hace unos días dijeron que la CNP había desaparecido, lo cual es erróneo, Yo soy el secretario general. Tengo la toma de nota que me dio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). Tengo el respaldo de los compañeros, vamos a llevar a cabo muchas gestiones para nuestros compañeros”, dijo.

El pasado 13 de julio, transportistas que integraban la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), anunciaron su separación de dicha organización nacional y la creación de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

Gilberto Luis Martínez, Secretario General de FESO, afirmó que no se sentían representados por su líder nacional, Eduardo Santillán, por lo que toda la base que pertenecía en su momento a la CNP se cambió a una federación local.

“Cuando no hay capacidad para entender en que organización estamos y porque no se sujetan a las reglas de al CNP mejor quieren hacer una división, sabiendo que la CNP es nacional”, respondió Juárez Hernández.

El secretario general de la CNP afirmó que su organización tiene entre 9 mil y 10 mil socios entre taxistas, mototaxistas, camionetas mixtas y otro tipo de transporte.