*Se alía ‘Don Lupe’ con ‘Don Panchito’ para pelear

 

Pese a que hace unos días, transportistas a anunciaron la extinción de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), su representante Guadalupe Juárez Hernández, habló hoy de una reestructuración.

 

Acompañado de algunos líderes encabezó la colocación de calcas a unidades de transporte, taxis y mototaxis pero de la organización Frente Popular “14 de Junio”.

 

“Hace unos días dijeron que la CNP había desaparecido, lo cual es falso, yo soy el secretario general y tengo la toma de nota que me dio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS)”, mencionó.

 

Tengo el respaldo de los compañeros, vamos a llevar a cabo muchas gestiones para nuestros compañeros”, dijo.

 

La víspera el hijo del fundador de la CNP Gilberto Luis Martínez Jr, anunció la creación de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) y daba por desaparecida a la organización de su padre.

 

“Cuando no hay capacidad para entender en que organización estamos y porque no se sujetan a las reglas de al CNP, mejor quieren hacer una división, sabiendo que la CNP es nacional”, dijo Juárez Hernández.

 

Añadió que lo apoyan entre 9 mil y 10 mil socios entre taxistas, mototaxistas, camionetas mixtas y otro tipo de transporte, sumados ahora los integrantes del FP – 14 de Junio.