Oaxaca, Oax. El presidente Municipal e la ciudad de Oaxaca de Juárez José Javier Villacaña Jiménez solicitó ante integrantes de Cabildo la aprobación de un acuerdo para aterrizar 6 millones de pesos provenientes de recursos extraordinarios para la ejecución de 9 obras.

 

 

Los Consejales aprobaron por unanimidad este acuerdo para suscribir el convenio con el gobierno del Estado atraves de Secretaría de finanzas para acceder a los recursos para ello fueron nombrados José Martín Melgoza Secretario de finanzas y Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal para ejecutar dichos trámites.

 

Al respecto el presidente municpal señaló que en los primeros meses del año se aprueba el plan anual de obras donde se incluyen todas las prioridades y obras que se gestionaron con otros recursos.

 

Sin embargo el Ayuntamiento ha buscado recursos extraordinarios que buscan terminar otras obras necesarias en colonias a favor a los pobladores.

 

Insistió, que para que la Secretaría de finanzas pueda entregar estos recursos

tiene que haber un acuerdo de Cabildo para que se establezca una cuenta única donde se aterricen los recursos para cuatro obras que estaban dentro del plan de obras y 5 más con más de 6 millones de pesos para 9 obras en total a beneficio de los pobladores.

 

Asimismo anunció que en breve podrían concretarse la asignación de recursos por parte de la CFE y la Comisión del agua.

 

Durante la sesión de Cabildo, los consejales aprobaron 10 dictámenes de Comisión. En asuntos generales el edil justificó sus ausencias en sesiones de Cabildo celebradas en fechas pasadas.