Oaxaca Oax. – Profesores de la Sección 22, al arribar en marcha a la Plaza de la Danza, quitaron pendones de publicidad de la Guelaguetza, que colgaban del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

 

En ese momento el compañero Mario Jiménez Leyva, conocido reportero gráfico, intentó hacer unas fotografías para dar cobertura a los actos de protesta del magisterio.

 

Fue entonces que se le fueron encima unos 10 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y lo golpearon en el abdomen, le dieron patadas en las piernas y un mentor le dio un golpe con una varilla metálica en la cabeza, del lado izquierdo.

 

Fue necesaria la intervención de otros profesores para que calmaran a sus compañeros y dejaran de agredir al fotógrafo del diario Noticias y reportero radiofónico.

 

Afortunadamente se calmaron los ánimos y los maestros permitieron que los representantes de diversos medios de comunicación, tomaran gráficas de la quema de pendones publicitarios y del desarrollo del mitin.