Presidentes municipales de Oaxaca llamaron al Gobierno federal a ceder en las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y reconocer que se equivocó en la implementación de la reforma educativa.

 

 

 

Al concluir una reunión con líderes de la Coordinadora, los ediles solicitaron al Ejecutivo federal evitar hechos violentos en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

 

“No sé qué tipo de asesores tiene el Gobierno federal, pero nos queda claro que están en una posición de no ceder nada, de no escuchar al pueblo. Les cuesta trabajo decir me equivoqué. Invitamos al Gobierno federal a ser humilde y decir me equivoqué y esta reforma no es aceptada por miles de personas.

 

“Hay gobiernos sabios que cuando cometemos errores decimos me equivoqué y es más honor el que tenemos. Un gobierno que no quiere ver, que no quiere escuchar y que sólo usa el autoritarismo como fuerza no es respetado por su pueblo”, dijo en entrevista Luz Irene del Carmen Montes Lara, Alcaldesa de Santo Domingo Yahuitlán.

 

La Edil consideró que por ser autoridades de 150 municipios pequeños el Gobierno federal no les quiere hacer caso.

 

“No somos grandes pueblos y quizá nos minimizan por eso, pero yo le diría al Gobierno federal que reflexione lo que está haciendo porque está cavando su propia tumba”, dijo en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

 

Adolfo Gómez Hernández, Presidente Municipal de San Juan Mixtepec, señaló hay enojo e indignación de la población y el Gobierno federal no puede contener ese coraje.

 

El Edil pidió a organismos internacionales voltear y ver la represión y muertes que se viven en Oaxaca.

 

Los ediles regresan hoy por la noche a Oaxaca después de salir el pasado domingo en caravana de Nochixtlán.

 

En esta entidad murieron el 19 de junio nueve civiles en el desalojo de un bloqueo.

 

En la reunión entre ediles y la CNTE en la capital del País participó Flavio Sosa Villavicencio, fundador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y ex diputado local.

 

Reforma