Oaxaca, Oax . El Presidente Municipal de Oaxaca de Juarez, José Javier Villacaña Jiménez, hizo un llamado al magisterio Oaxaqueño a dar “tregua” en esta temporada de Guelaguetza y frenar su lucha.

 

 

Y es que mencionó que la incidencia por los bloqueos y plantón que permanece en el Centro Histórico desde el 15 de mayo han sido visibles y perjudica la llegada del turismo.

 

En este sentido invitó a turistas nacionales e internacionales a “que vengan a Oaxaca; hoy Oaxaca necesita de turismo, esta fiesta que es de los oaxaqueños y va más allá de cualquier interés de grupos”, sostuvo.

 

En años pasados a esta alturas las calles eran un bullicio, hoy no se ve la suma de voluntades para coadyuvar a que el turismo siga visitando la capital oaxaqueña.

 

El Edil, declaró lista la realización de la puesta en escena de “Donají… La leyenda” que se lleva acabo como cada año en el auditorio Guelaguetza.

 

Este evento se llevará el domingo a las 8 de la noche y aunque hay una cantidad de boletos vendidos que oscila entre sólo 40 y 50%, no se acerca a lo obtenido en años anteriores.