Benjamín Méndez

La Coordinadora Estatal de la Sección 22 de la CNTE, convocó a los trabajadores de la educación, organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y al pueblo en general, a participar en una concentración masiva en el IEEPO.

 

 

De este punto se prevé que los maestros y sus simpatizantes realicen una marcha masiva rumbo al zócalo, donde llevarían a cabo un mitin.

 

Estas acciones son para dar cobertura a la mesa de negociación programada entre la CNTE y la SEGOB de carácter social.

 

La concentración estaba programada para las siete de la mañana, pero comenzaran alrededor de las 10 de la mañana porque aún se están organizando.

 

Eligio Gómez integrante de la Coordinadora Estatal, informó que esta concentración es para cumplir con los acuerdos de la Asamblea Estatal, donde se pactó que hoy realizarían los miembros de la CNTE una marcha a nivel estatal y una nacional.

 

“Hoy los compañeros de 28 secciones que integran la CNTE se reunirán con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, hablemos de la Sección 18 de Michoacán, Sección 14 de Guerrero, las secciones 7 y 40 de Chiapas, la Sección 22 de Oaxaca, entre otras”.

 

En esta concentración y marcha masiva en la capital de Oaxaca, estarán participando integrantes de la Sección 22 de las ocho regiones.

 

“Nos estamos organizando para ver si realizamos un mitin en el zócalo, porque si llevamos un gran número de compañeros necesitamos dar indicaciones para que levanten las lonas y podamos pasar, así como abrir un espacio para que los compañeros puedan escuchar el mensaje de los oradores”, agregó Gómez.

 

El integrante de la Coordinadora dijo que a pesar de que hay avances mínimos con la SEGOB, el hecho de que el Gobierno Federal haya abierto las mesas de negociación, es un logro.

 

“Aunque no hay los acuerdos que nosotros esperamos, es importante rescatar que por lo menos ya se dio el diálogo que pedimos desde hace un año. Hay que esperar que avancemos en otros puntos que beneficien el movimiento magisterial”.

 

Para finalizar, el integrante de la Sección 22 agradeció a los padres de familia su solidaridad con este movimiento y el haber entendido que esta Reforma Educativa, da camino a la privatización de la educación pública.

 

“Les pedimos a los padres de familia que conjuntamente con el magisterio levantemos la voz, el objetivo es que la educación siga siendo pública y gratuita en el país”.